sábado, 6 de agosto de 2011

Killing in the Name

Killing in the Name es el primer sencillo de la banda rap metal Rage Against the Machine, publicado en 1992 en su disco homónimo. Es una canción potente que habla sobre el racismo en los sistemas de seguridad.


Recreaciones de esta canción en el mundo del rock o de la música más popular no existen muchas. Sin embargo, buscando por internet se pueden encontrar algunas versiones tan extrañas como interesantes. Las más llamativas, sin duda, son versiones acústicas.

Es el caso de la versión de Musik for the Kitchen, banda alemana que reinventa la canción hacia un estilo klezmer (música característica de Europa del Este) y con un video muy gracioso ambientado a principios de siglo XX.


Otra que llama la atención es la del ruso Igor Presnyakov, quien se dedica a hacer versiones acústicas de distintos temas. En el caso de Killing in the Name, si bien falta fuerza en la voz, demuestra una maestría única en la guitarra.


Por último, cabe destacar la jazz de The Andy Lim Trio junto a Rage Against the College (grupo tributo a RATM) para lograr una mezcla perfecta entre virtuosismo y potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario