jueves, 20 de octubre de 2011

El Tiempo en las Bastillas

Aprovechando el reciente estreno de la nueva temporada de "Los 80", presentaré hoy versiones de la canción "El Tiempo en las Bastillas", la cual ha sido utilizada en múltiples versiones para la apertura de la serie.

La canción fue publicada en 1978 por Fernando Ubiergo en el XIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ganando el primer lugar y llevándolo a la fama.


Para la primera temporada de la serie, Difuntos Correa creó versión más rockera y con toques orquestales. La canción fue interpretada para concursar en el Festival de Viña 2010, llegando a semifinales


El año 2009, para la segunda temporada de Los 80, Francisca Valenzuela hizo una recreación en un estilo más cercano al Pop.


El año 2010 fue el turno de Los Miserables, con una versión punk de la canción muy bien lograda. Llama la atención en el video que los integrantes del grupo no visten la misma ropa todo el tiempo, lo que deja en evidencia la existencia de tomas durante días distintos sin preocupación de ocultar esto.


La cuarta temporada estrenada ayer sorprende con una versión del Trío Catarata Seca, con la voz del líder del grupo de cumbia Chico Trujillo, en una versión romántica más cercana a la música ranchera.


Por último, cabe destacar una versión hecha por el mismo Fernando Ubiergo el su concierto acústico año 2001, con un estilo de blues que queda notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario